*MATERIALES:
Sillas: El mismo número que jugadores. Sobre cada silla hay una hoja con un título de una canción. Lapiceras: una cada jugador.

*CÓMO SE JUEGA:
Las sillas están puestas en ronda, separadas entre sí 2 mts. aproximadamente. Se pone una música cualquiera de fondo o se hacen palmas. Los jugadores van bailando en ronda alrededor de las sillas. Cuando para la música o las palmas, a cada jugador le va a corresponder una silla. Toma la hoja, pone su nombre, y empieza a escribir la letra de la canción que ahí figura.
Suena de nuevo la música o las palmas y los jugadores dejan la hoja en la silla y nuevamente salen a bailar. Se repetirá la secuencia.

*QUIÉN GANA?:
el jugador que más palabras escribió, recopilando todas las hojas.

*REGLAS ÚTILES:
- Las canciones deben ser lo suficientemente fáciles como para que todos las conozcan.
- En la primera ronda, donde la hoja está en blanco, debe comenzar a anotarse la canción que allí figura desde el comienzo y no desde el estribillo o la parte más conocida.
- Es difícil de lograr, pero si a cada jugador se le puede conseguir una lapicera de distinto color, no hace falta que cada uno ponga su nombre al comenzar a escribir.

"Es en el juego y solo en el juego que el niño o el adulto como individuos son capaces de ser creativos y de usar el total de su personalidad, y solo al ser creativo el individuo se descubre a sí mismo. Donald Winnicott

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

ir arriba