*LUGAR QUE NECESITO:
Cualquier espacio amplio con arboleda y/o obstáculos. En lo posible que no sea muy oscuro.
Cualquier espacio amplio con arboleda y/o obstáculos. En lo posible que no sea muy oscuro.
*MATERIALES:
"Bombas": palitos de aprox. 30 cms., uno por jugador. Pañuelos/colas de 2 colores diferentes. Linternas.
"Bombas": palitos de aprox. 30 cms., uno por jugador. Pañuelos/colas de 2 colores diferentes. Linternas.
*CÓMO SE JUEGA:
2 equipos. Salvo el capitán, cada jugador lleva un palito, y además una "vida" (pañuelo/cola en la cintura), de manera que pueda ser vista y arrancada con facilidad. Cada equipo elije un lugar donde establecer su "campamento". Dentro de él, se traza un círculo de unos 25 mts. de radio aprox. La misión de cada bando es clavar sus "bombas" en el interior del círculo del equipo contrario. Cuando un jugador logra poner su bomba en el campo contrario, desata su "vida" y la coloca atada al palito. Si una "bomba" no tiene la vida atada, no es válida.
Si en el trayecto, un jugador arranca a su enemigo la "vida", este último será "fantasma". No podrá llevar ni clavar "bombas", pero sí distraer al contrario. Cada equipo trabaja bajo las directivas de su capitán, el cual dirige el ataque pero no puede salir de su campamento, como tampoco quitar "vidas".
Los jugadores que logren clavar sus bomba sen el campo enemigo, vuelven al suyo para avisarle a su jefe. Ahí, se le entragará otra cola de distinto color, que lo habilitará exclusivamente para la defensa. Si luego de clavarla, cuando están volviendo, son capturados por el enemigo, deberán desenterrar su "bomba" y además, pasarán a ser "fantasmas".
2 equipos. Salvo el capitán, cada jugador lleva un palito, y además una "vida" (pañuelo/cola en la cintura), de manera que pueda ser vista y arrancada con facilidad. Cada equipo elije un lugar donde establecer su "campamento". Dentro de él, se traza un círculo de unos 25 mts. de radio aprox. La misión de cada bando es clavar sus "bombas" en el interior del círculo del equipo contrario. Cuando un jugador logra poner su bomba en el campo contrario, desata su "vida" y la coloca atada al palito. Si una "bomba" no tiene la vida atada, no es válida.
Si en el trayecto, un jugador arranca a su enemigo la "vida", este último será "fantasma". No podrá llevar ni clavar "bombas", pero sí distraer al contrario. Cada equipo trabaja bajo las directivas de su capitán, el cual dirige el ataque pero no puede salir de su campamento, como tampoco quitar "vidas".
Los jugadores que logren clavar sus bomba sen el campo enemigo, vuelven al suyo para avisarle a su jefe. Ahí, se le entragará otra cola de distinto color, que lo habilitará exclusivamente para la defensa. Si luego de clavarla, cuando están volviendo, son capturados por el enemigo, deberán desenterrar su "bomba" y además, pasarán a ser "fantasmas".
QUIÉN GANA?
El equipo que luego de un tiempo determinado, haya logrado clavar más bombas.
El equipo que luego de un tiempo determinado, haya logrado clavar más bombas.
*REGLAS ÚTILES:
- Se recomienda que haya un profesor en el medio del terreno, y uno en cada campamento.
- En lo posible, tratar de no correr, sinó que utilizar el terreno como escondite.
- Hacer hincapié en el cuidado de los palitos, ya que una de las puntas estará preparada para poder clavarse en la tierra (otra idea es mojar la tierra del círculo así es fácil enterrar el palito sin tener que "afilarlo").