
*LUGAR QUE NECESITO:
Cualquier espacio amplio, preferentemente con arboleda.
Cualquier espacio amplio, preferentemente con arboleda.
*MATERIALES:
Globos; papelitos con números. Se recomienda una linterna por jugador.
Globos; papelitos con números. Se recomienda una linterna por jugador.
*COMO SE JUEGA:
Los profesores desafían a los jugadores dándoles un determinado tiempo (segun edad y dificultad del terreno) para cumplir una misión. La misma tiene 2 partes. Parte 1: los chicos salen a buscar un globo (hay uno por persona y todos están ubicados en el centro del terreno). Cuando lo encuentran, deben sentarse sobre él para explotarlo. Cada globo tiene en su interior un papelito en el que figura un número de cuatro cifras. Hay que sumar los cuatro dígitos del número para poder obtener el número final (ej. Si en el papel figura el 3791= 3+7+9+1= 20 es el número final). Parte 2: recien ahí, cada jugador sale a buscar un papel (previamente pegado en un árbol) que tenga ese mismo número (20 en este caso). Cuando lo consigan, vuelven rápidamente al punto de partida, y se colocan en fila respetando el orden numérico que figura en sus papeles.
Los profesores desafían a los jugadores dándoles un determinado tiempo (segun edad y dificultad del terreno) para cumplir una misión. La misma tiene 2 partes. Parte 1: los chicos salen a buscar un globo (hay uno por persona y todos están ubicados en el centro del terreno). Cuando lo encuentran, deben sentarse sobre él para explotarlo. Cada globo tiene en su interior un papelito en el que figura un número de cuatro cifras. Hay que sumar los cuatro dígitos del número para poder obtener el número final (ej. Si en el papel figura el 3791= 3+7+9+1= 20 es el número final). Parte 2: recien ahí, cada jugador sale a buscar un papel (previamente pegado en un árbol) que tenga ese mismo número (20 en este caso). Cuando lo consigan, vuelven rápidamente al punto de partida, y se colocan en fila respetando el orden numérico que figura en sus papeles.
*QUIÉN GANA?
los chicos si logran cumplir la misión antes del tiempo pactado; los profesores si no lo logran o tardan más del tiempo estipulado.
los chicos si logran cumplir la misión antes del tiempo pactado; los profesores si no lo logran o tardan más del tiempo estipulado.
*REGLAS ÚTILES:
- No se puede correr.
- Aclarar que hay un globo para cada uno con el fin de evitar conflictos.
- Preferentemente, que cada uno tenga su linterna.