Se arman 2 equipos. El profesor elige un tema (la dificultad del mismo está asociada al nivel del grupo); por ejemplo: "BANDAS ARGENTINAS DE ROCK". Paso siguiente, le pregunta al equipo número 1: "Cuántas bandas argentinas de rock creen que pueden nombrar?". El equipo responderá sólo el número que cree que puede
saber, SIN NOMBRARLAS (por ejemplo: "15", suponiendo así que ese equipo tendría para decir 15 bandas argentinas de rock). Inmediatamente, el profesor le pregunta al equipo número 2 cuántas podrían nombrar ellos. El equipo 2 puede proceder de dos formas:
a) Subir el número de respuestas (si o si tiene que ser más que 15, que es lo que supuestamente sabe el equipo 1). Es decir, 16 o más.
b) Desafiar al equipo número 1 a que digan en voz alta esos 15.
Se juega contínuamente con la mentira/verdad. Los equipos pueden subir al número que quieran la cantidad de respuestas aunque no las tenga, pero correrá el riesgo de estar obligado a decirlas si el otro equipo no sigue el desafío o se dá cuenta de su mentira. Gana el que al ser desafiado, puede nombrar la cantidad de respuestas que aseguró poder decir.

"Es en el juego y solo en el juego que el niño o el adulto como individuos son capaces de ser creativos y de usar el total de su personalidad, y solo al ser creativo el individuo se descubre a sí mismo. Donald Winnicott

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

ir arriba