*MATERIALES:
Un tablero de dos filas de seis casilleros y veinticuatro fichas/semillas/porotos para cada jugador.

*CÓMO SE JUEGA:
Se juega de a 2. La partida empieza con cuatro fichas en cada agujero. Por turno, cada jugador agarra todas las fichas de uno de los seis casilleros de su fila (los seis que tiene delante de él) y las siembra, es decir, las coloca de una en una en los casilleros siguientes al que ha vaciado (siempre la "siembra" es en dirección contraria a las agujas del reloj; para ambos jugadores). Si coincide que la última semilla cae en un casillero del adversario (los seis que el adversario tiene delante de él) y que en éste quedan después de la siembra, dos o tres fichas, el jugador que ha sembrado las saca y se las queda. Lo mismo sucede con todos los agujeros anteriores y consecutivos al último si es que se cumplen estas condiciones. Cuando se siembre desde un agujero que tiene más de once semillas, al dar la vuelta al tablero no se siembra en el agujero de partida.

*QUIÉN GANA?:
el jugador que haya comido 24 semillas. También gana cuando a su adversario no le quedan más semillas de su lado.




Si no podés ver el video, hacé click acá

"Es en el juego y solo en el juego que el niño o el adulto como individuos son capaces de ser creativos y de usar el total de su personalidad, y solo al ser creativo el individuo se descubre a sí mismo. Donald Winnicott

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

ir arriba