*LUGAR QUE NECESITO:
terreno boscoso, preferentemente con numerosos árboles.

*MATERIALES:
Una linterna por pareja. 2 ovillos de hilo fosforescentes.

*CÓMO SE JUEGA:
2 equipos. Ambos salen del medio del bosque. El objetivo es poder llegar a la entrada del bosque y volver al punto de salida, lo antes posible y "sin perderse". 2 jugadores de cada uno de los equipos salen al mismo tiempo, pero en direcciones opuestas. Atan el ovillo de hilo en 5 arboles trazando un "camino" y se quedan allí esperando. Al minuto, salen otros 2, que deben recorrer el camino trazado por sus compañeros. Desde ahí, atan el hilo en otros 5 arboles, haciendo aún más largo el 1º camino. Así, cuando todos todos los jugadores hayan trazado su camino y llegado a la entrada del bosque, deben volver todos juntos al lugar de partida.

*QUIÉN GANA?
el equipo que primero llegue al punto de salida con todos jugadores.

*REGLAS ÚTILES:
- El terreno debe ser lo suficientemente apto como para que la dificultad sea apropiada para la edad.

- La primer pareja debe comenzar a trazar el camino con la distancia suficiente como para que a la que le sigue le sea difícil encontrarlo.

- Se recomienda que el profesor vaya con la primer pareja y luego con la que va llegando así ayuda con la dificultad del trazado del camino.

"Es en el juego y solo en el juego que el niño o el adulto como individuos son capaces de ser creativos y de usar el total de su personalidad, y solo al ser creativo el individuo se descubre a sí mismo. Donald Winnicott

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

ir arriba