*LUGAR QUE NECESITO:
Cancha con las medidas aproximadas de una de voley; con su respectiva red. Se sumarán además, dos arcos de fútbol con su respectivas áreas: uno en cada uno de los extremos de la cancha, sobre la línea de saque.
Cancha con las medidas aproximadas de una de voley; con su respectiva red. Se sumarán además, dos arcos de fútbol con su respectivas áreas: uno en cada uno de los extremos de la cancha, sobre la línea de saque.
*MATERIALES:
1 pelota.
1 pelota.
*CÓMO SE JUEGA:
Hay 2 equipos. Cada uno de ellos formado por un arquero (que es el único jugador que puede entrar al área) y 7 jugadores(el número podrá variar según la edad de los jugadores). El desarrollo del juego se asemeja al Newcon. Saca uno de los dos equipos, lanzando la pelota por arriba de la red hacia la otra cancha, en busca de cualquiera de estos tres objetivos: a) que pique en el suelo para lograr 1 punto; b) que toque cualquiera de los postes del arco para lograr 2 puntos, ó c) que la pelota ingrese en el arco para lograr 3 puntos. El equipo contrario trata de evitar cualquiera de estos objetivos intentando atrapar la pelota de aire. Cada vez que un equipo consiga puntaje, el otro saca desde su arco.
Hay 2 equipos. Cada uno de ellos formado por un arquero (que es el único jugador que puede entrar al área) y 7 jugadores(el número podrá variar según la edad de los jugadores). El desarrollo del juego se asemeja al Newcon. Saca uno de los dos equipos, lanzando la pelota por arriba de la red hacia la otra cancha, en busca de cualquiera de estos tres objetivos: a) que pique en el suelo para lograr 1 punto; b) que toque cualquiera de los postes del arco para lograr 2 puntos, ó c) que la pelota ingrese en el arco para lograr 3 puntos. El equipo contrario trata de evitar cualquiera de estos objetivos intentando atrapar la pelota de aire. Cada vez que un equipo consiga puntaje, el otro saca desde su arco.
*QUIÉN GANA?:
el equipo que al terminar el tiempo estipulado, tenga más puntos.
el equipo que al terminar el tiempo estipulado, tenga más puntos.
*REGLAS ÚTILES:
- Limitar la forma de lanzamiento (solo lanzamiento sobre hombro; solo de gancho, entre otras).
- Limitar la forma de lanzamiento (solo lanzamiento sobre hombro; solo de gancho, entre otras).
- Se pueden hacer 3 pases entre los jugadores del mismo equipo para que lanzen todos.
- Los jugadores pueden estar numerados y lanzan en orden, de acuerdo a su número.


