*MATERIALES:
4 conos, y 2 aros (en lo posible, de diferente color).
4 conos, y 2 aros (en lo posible, de diferente color).
*CÓMO SE JUEGA:
Hay dos equipos. El primer jugador del equipo A intentará llegar al aro azul lo mas rápido posible pasando por afuera de los conos; y así poder lograr un punto para su equipo. Al mismo tiempo, el primer jugador del equipo B intentará llegar al aro amarillo, por el mismo camino que el equipo A, pero en sentido contrario.
Cuando los jugadores se encuentran/cruzan en el camino, realizan un “Piedra Papel o Tijera”: el perdedor vuelve CAMINANDO hacia su equipo; el ganador CONTINÚA su recorrido hacia el aro que le corresponde. Automáticamente, inicia la carrera el compañero próximo a salir del equipo que perdió, para interceptar al ganador y que este no llegue a lograr el punto.
Se realiza un nuevo “PPT” y se repite el proceso anterior.
Hay dos equipos. El primer jugador del equipo A intentará llegar al aro azul lo mas rápido posible pasando por afuera de los conos; y así poder lograr un punto para su equipo. Al mismo tiempo, el primer jugador del equipo B intentará llegar al aro amarillo, por el mismo camino que el equipo A, pero en sentido contrario.
Cuando los jugadores se encuentran/cruzan en el camino, realizan un “Piedra Papel o Tijera”: el perdedor vuelve CAMINANDO hacia su equipo; el ganador CONTINÚA su recorrido hacia el aro que le corresponde. Automáticamente, inicia la carrera el compañero próximo a salir del equipo que perdió, para interceptar al ganador y que este no llegue a lograr el punto.
Se realiza un nuevo “PPT” y se repite el proceso anterior.
*QUIÉN GANA?:
el equipo que una vez finalizado el tiempo estipulado haya conseguido la mayor cantidad de puntos.
el equipo que una vez finalizado el tiempo estipulado haya conseguido la mayor cantidad de puntos.
*REGLAS ÚTILES:
- Es fundamental una explicación precisa. Es fácil de jugar, pero difícil de entender.
- Cuando un jugador logre un punto, los jugadores próximos a salir se ponen de acuerdo para comenzar ambos al mismo tiempo.
- El jugador que pierda el “Piedra Papel o Tijera” debe volver a su lugar caminando, para que su equipo sepa que tiene que mandar a otro integrante a interceptar al ganador.
- Es fundamental una explicación precisa. Es fácil de jugar, pero difícil de entender.
- Cuando un jugador logre un punto, los jugadores próximos a salir se ponen de acuerdo para comenzar ambos al mismo tiempo.
- El jugador que pierda el “Piedra Papel o Tijera” debe volver a su lugar caminando, para que su equipo sepa que tiene que mandar a otro integrante a interceptar al ganador.


