*LUGAR QUE NECESITO:
Cualquier espacio que permita colocar 4 conos y dos aros como muestra la foto.

*MATERIALES:
4 conos, y 2 aros (en lo posible, de diferente color).

*CÓMO SE JUEGA:
Hay dos equipos. El primer jugador del equipo A intentará llegar al aro azul lo mas rápido posible pasando por afuera de los conos; y así poder lograr un punto para su equipo. Al mismo tiempo, el primer jugador del equipo B intentará llegar al aro amarillo, por el mismo camino que el equipo A, pero en sentido contrario.
Cuando los jugadores se encuentran/cruzan en el camino, realizan un “Piedra Papel o Tijera”: el perdedor vuelve CAMINANDO hacia su equipo; el ganador CONTINÚA su recorrido hacia el aro que le corresponde. Automáticamente, inicia la carrera el compañero próximo a salir del equipo que perdió, para interceptar al ganador y que este no llegue a lograr el punto.
Se realiza un nuevo “PPT” y se repite el proceso anterior.

*QUIÉN GANA?:
el equipo que una vez finalizado el tiempo estipulado haya conseguido la mayor cantidad de puntos.

*REGLAS ÚTILES:
- Es fundamental una explicación precisa. Es fácil de jugar, pero difícil de entender.

- Cuando un jugador logre un punto, los jugadores próximos a salir se ponen de acuerdo para comenzar ambos al mismo tiempo.

- El jugador que pierda el “Piedra Papel o Tijera” debe volver a su lugar caminando, para que su equipo sepa que tiene que mandar a otro integrante a interceptar al ganador.







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"Es en el juego y solo en el juego que el niño o el adulto como individuos son capaces de ser creativos y de usar el total de su personalidad, y solo al ser creativo el individuo se descubre a sí mismo. Donald Winnicott

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