ADIVINANZAS
Adivinanzas listas para usar en juegos por equipos, desafíos, prendas, fogones, días de lluvia y demás...


Te la digo
y no me entiendes,
te la repito
y no me comprendes...

TELA

Vuela sin alas,
silba sin boca,
pega sin manos,
y no se toca...

EL VIENTO

Te digo y te repito,
que si no lo adivinas,
no pensaste ni un poquito...

TE

Fuí al mercado,
compré un negrito,
ya en mi casa,
es coloradito...

EL CARBÓN

Tiene dientes y no come,
tiene barbas y no es hombre...

EL CHOCLO

Todo el mundo lo lleva,
todo el mundo lo tiene,
porque a todos les dan uno,
en cuanto al mundo vienen...

EL NOMBRE

Adivina quien soy,
cuanto más lavo,
más sucia estoy...

EL AGUA

Adiviná de una vez,
quién es el que bebe,
no por la boca
sinó por los pies...

EL ÁRBOL

Qué será?
Qué es?
Mientras más grande,
menos se ve...

LA OSCURIDAD

Fuí a la feria
y compré una bella,
fuí a mi casa
y me puse a llorar con ella...

LA CEBOLLA

A ver si adivinás
sin quedarte ronco,
si lo nombro,
lo rompo...

EL SILENCIO

Lleva su casita
y camina despacio
por más que tenga
siempre mucho espacio...

EL CARACOL

En medio del mar
hay una negrita,
no come ni bebe,
y siempre está gordita...

LA LETRA A

Unas son redondas,
otras ovaladas,
unas piensan mucho,
otras casi nada...

LA CABEZA

Este banco está ocupado,
por un padre y por un hijo,
el padre se llama Juan,
y el hijo ya te lo he dicho...

ESTEBAN

Tres partes tiene mi nombre:
en Francia está la primera;
la segunda aunque te asombre,
dentro de un cisne se esconde;
y la tercera la tiene la cocinera...

FRANCISCO

Vuela que vuela,
allá va y viene,
hace y construye,
manos no tiene...

LA IMAGINACIÓN

Soy alta y delgada,
tengo un solo ojo,
hago vestidos
y no me los pongo...

LA AGUJA

Te lo digo
y no me entiendes,
no tengo boca
y sí tengo dientes...

EL PEINE

En marcar está el comienzo,
y en mentir está el final,
el final es el comienzo
y el comienzo es el final,
solucina este problema
y mi nombre adivinarás...

CARMEN

Zorra le dicen, ya ves,
aunque siempre del revés,
se lo come el japonés,
y el plato muy rico es...

EL ARROZ


"Es en el juego y solo en el juego que el niño o el adulto como individuos son capaces de ser creativos y de usar el total de su personalidad, y solo al ser creativo el individuo se descubre a sí mismo. Donald Winnicott

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

ir arriba