ADIVINANZAS (2º Parte)
Más adivinanzas listas para usar en juegos por equipos, desafíos, prendas, fogones, días de lluvia y demás...



En verdes ramas nací,
en molino me estrujaron,
en un pozo me metí,
y de ahí a la cocina a freir...

EL ACEITE

Desde hace miles de años,
hemos transportado al hombre,
ahora nos lleva escondidos
en el motor de su coche...

LOS CABALLOS

Y lo es, y lo es,
seguro no lo respondes,
ni siquiera en un mes...

HILO

Con su gran boca
y un solo diente,
siempre desde arriba
llama a la gente...

LA CAMPANA

Me rascan continuamente
de forma muy placentera,
mi voz es muy bien timbrada,
y mi cuerpo de madera...

LA GUITARRA

De la mar salió mi nombre,
y tan desgraciada nací,
que huyendo de mi desgracia,
contra una garita dí...

LA MARGARITA

Tengo cola y no soy animal,
subo muy alto,
aunque de alas estoy falto,
y no puedo a mi antojo volar...

EL BARRILETE

Como soy así quedo,
pues no se cambia mi edad,
tengo ojos y no veo,
tengo boca y no puedo hablar...

EL RETRATO

Adivina adivinador,
qué bicho tan molesto
es que tiene un gran DÓN...

EL MOSCARDÓN

Como un árbol tengo mil hojas,
tengo lomo y caballo no soy,
no tengo ni boca ni lengua
pero mis consejos útiles doy...


EL LIBRO

No lo parezco,
pero soy pez,
y mi forma la refleja

una pieza de ajedrez...

EL CABALLITO DE MAR

El sol las madura,
las manos recogen,
el pie las tritura
la boca la come...

LA UVA

Cinco hermanos muy unidos
que no se pueden mirar,
cuando riñen aunque quieras,
no los puedes separar...

LOS DEDOS

A ver si sabés quién es,
hay ocho que están en pie,
dos a punto de aferrarse,
y dos ojos desafiando...

EL CANGREJO

Vuelo de noche
duermo de día,
y nunca verás plumas,
en el ala mía...

EL MURCIÉLAGO

Blanco fué mi nacimiento,
verde mi niñez,
roja mi madurez,
y negra mi vejez...

LA MORA

De noche llegaron
sin ser invitadas,
de día se perdieron,
no están extraviadas...

LAS ESTRELLAS

Aunque soy superficial,
pertenezco a lo profundo,
soy la prueba terrenal
de que estuviste en el mundo...


LA HUELLA

Si sube nos vamos,
si baja, nos quedamos...

EL ANCLA

Tiene cuatro patas
y no puede caminar,
tiene cabecera
y no sabe hablar...

LA CAMA

Adentro no hay quien me alcance,
más te confieso una cosa,
si salgo sufro un percance...

EL PEZ

"Es en el juego y solo en el juego que el niño o el adulto como individuos son capaces de ser creativos y de usar el total de su personalidad, y solo al ser creativo el individuo se descubre a sí mismo. Donald Winnicott

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

ir arriba