*LUGAR QUE NECESITO:
cualquier terreno sin obstáculos.
cualquier terreno sin obstáculos.
*MATERIALES:
ninguno.
*CÓMO SE JUEGA:
hay marcadas 6 áreas (numeradas del 1 al 6) y ubicadas en los extremos del terreno, a una distancia aproximada de 7 mts cada una. El profesor dice un número, los chicos corren lo más rapido posible al área que le corresponde ese número, y se agrupan en esa cantidad (área 2: se agrupan de a 2; área 3: se agrupan de a 3...). Si lo realizan antes de 30 segundos, el punto es para todo el grupo. Si tardan más, o no se forman todos los grupos según el número que toco, el punto es para el profesor.
*QUIÉN GANA:
los chicos o el profesor, según quien haya obtenido más puntos.
*REGLAS ÚTILES:
- El profesor puede confundir señalando un área y nombrando otra; nombrar un área inexistente; nombrar el mismo número de área donde están.
ninguno.
*CÓMO SE JUEGA:
hay marcadas 6 áreas (numeradas del 1 al 6) y ubicadas en los extremos del terreno, a una distancia aproximada de 7 mts cada una. El profesor dice un número, los chicos corren lo más rapido posible al área que le corresponde ese número, y se agrupan en esa cantidad (área 2: se agrupan de a 2; área 3: se agrupan de a 3...). Si lo realizan antes de 30 segundos, el punto es para todo el grupo. Si tardan más, o no se forman todos los grupos según el número que toco, el punto es para el profesor.
*QUIÉN GANA:
los chicos o el profesor, según quien haya obtenido más puntos.
*REGLAS ÚTILES:
- El profesor puede confundir señalando un área y nombrando otra; nombrar un área inexistente; nombrar el mismo número de área donde están.
- Se puede cambiar los desplazamientos de una área a otra: saltando, cuadrupedia, entre otras.