*LUGAR QUE NECESITO:
cualquier terreno sin obstáculos.
*MATERIALES:
conos o pecheras para marcar los diferentes sectores.
*CÓMO SE JUEGA:
En cada uno de los vértices del lugar (4), hay marcadas zonas con conos/pecheras. En el centro, está marcado el "barco pirata". Los chicos salen de la zona 1. El profe dice un número y los jugadores deben correr lo más rápido posible hacia la zona que corresponda intentando que no los toquen. Si lo logran, se quedan en esa zona hasta que le profe diga otra. Si alguno es tocado, es llevado al "barco pirata". Y permanece ahí hasta que en alguno de los desplazamientos de zona a zona, uno de sus compañeros pase por al lado y "lo salve" chocándole la mano.
*QUIÉN GANA:
los chicos si luego del tiempo estipulado tienen 5 o más jugadores fuera del "barco pirata".
*REGLAS ÚTILES:
- Se puede utilizar para algún deporte como el fútbol o handball. Los chicos se trasladan de zona a zona conduciendo una pelota y para salvar pueden hacer un pase, intercambiar pelotas, entre otras variantes.
cualquier terreno sin obstáculos.
*MATERIALES:
conos o pecheras para marcar los diferentes sectores.
*CÓMO SE JUEGA:
En cada uno de los vértices del lugar (4), hay marcadas zonas con conos/pecheras. En el centro, está marcado el "barco pirata". Los chicos salen de la zona 1. El profe dice un número y los jugadores deben correr lo más rápido posible hacia la zona que corresponda intentando que no los toquen. Si lo logran, se quedan en esa zona hasta que le profe diga otra. Si alguno es tocado, es llevado al "barco pirata". Y permanece ahí hasta que en alguno de los desplazamientos de zona a zona, uno de sus compañeros pase por al lado y "lo salve" chocándole la mano.
*QUIÉN GANA:
los chicos si luego del tiempo estipulado tienen 5 o más jugadores fuera del "barco pirata".
*REGLAS ÚTILES:
- Se puede utilizar para algún deporte como el fútbol o handball. Los chicos se trasladan de zona a zona conduciendo una pelota y para salvar pueden hacer un pase, intercambiar pelotas, entre otras variantes.