*LUGAR QUE NECESITO:
Cualquier espacio amplio con arboleda.

*MATERIALES:
Linternas (se recomienda que cada jugador tenga la suya).
Profesores: 4 linternas (2 de un color y 2 de otro) y 4 despertadores (2 de un color y 2 de otro).

*CÓMO SE JUEGA:
Hay 2 equipos. En el lugar los profes esconden 2 linternas de color rojo y dos de color azul. Lo mismo con los despertadores, que estarán programados con su alarma, para sonar a los 4 minutos a partir del momento en que son escondidos. Salen los 2 equipos al mismo tiempo y deben tratar de "activar" (prender) las dos linternas de su color y "desactivar" (apagar) los 2 despertadores que les corresponden antes de los 4 minutos, donde sonarán las alarmas. Cada linterna activada vale 100 puntos y cada despertador desactivado 200.

QUIÉN GANA?
El equipo que logre obtener mayor cantidad de puntos.

*REGLAS ÚTILES:
- Se recominenda que haya profes distribuidos por el lugar, cerca de los objetos escondidos.
- Los integrantes de los equipos deben estar juntos y en ningún momento podrán separarse del grupo.
- Si un equipo activa 1 linterna ó desactiva un despertador del equipo contrario, quedará descalificado.

"Es en el juego y solo en el juego que el niño o el adulto como individuos son capaces de ser creativos y de usar el total de su personalidad, y solo al ser creativo el individuo se descubre a sí mismo. Donald Winnicott

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