*CÓMO SE JUEGA:
Hay 2 equipos. Cada uno tiene a sus jugadores uno al lado del otro; y se enfrentan (en el medio del espacio para jugar) a los jugadores del otro bando, a una distancia aproximada de 4 mts.
Se da 1 minuto a cada equipo para que decida si hará piedra papel ó tijera en el primer encuentro. Cuando ambos están preparados, el profe dá la señal ("piedra, papel ó tijera!") y cada bando hace con sus manos lo que eligió.
Los jugadores del equipo que gane, tienen que salir corriendo/nadando e intentar tocarles la espalda a los jugadores del equipo que perdió. Éstos, sólo pueden salvarse si entran a su refugio. (será un espacio previamente acordado, que se encontrará a 6 mts. del centro del espacio donde se encuentran para la competencia). Todo aquel que sea tocado debe pasarse de bando obligatoriamente en el próximo encuentro. Se da 1 nuevo minuto para la elección de la forma y se repite todo el proceso, hasta que uno de los bandos quede con menos de 5 integrantes.
Hay 2 equipos. Cada uno tiene a sus jugadores uno al lado del otro; y se enfrentan (en el medio del espacio para jugar) a los jugadores del otro bando, a una distancia aproximada de 4 mts.
Se da 1 minuto a cada equipo para que decida si hará piedra papel ó tijera en el primer encuentro. Cuando ambos están preparados, el profe dá la señal ("piedra, papel ó tijera!") y cada bando hace con sus manos lo que eligió.
Los jugadores del equipo que gane, tienen que salir corriendo/nadando e intentar tocarles la espalda a los jugadores del equipo que perdió. Éstos, sólo pueden salvarse si entran a su refugio. (será un espacio previamente acordado, que se encontrará a 6 mts. del centro del espacio donde se encuentran para la competencia). Todo aquel que sea tocado debe pasarse de bando obligatoriamente en el próximo encuentro. Se da 1 nuevo minuto para la elección de la forma y se repite todo el proceso, hasta que uno de los bandos quede con menos de 5 integrantes.
*QUIÉN GANA?:
el equipo que logre dejar al otro bando con menos de 5 jugadores; ó el que luego de un tiempo estipulado tenga más integrantes.
el equipo que logre dejar al otro bando con menos de 5 jugadores; ó el que luego de un tiempo estipulado tenga más integrantes.
*REGLAS ÚTILES:
- Si uno de los integrantes se equivoca con la opción elegida por el resto del equipo, el encuentro se vuelve a realizar.
- El refugio de ambos equipos puede ser marcado con un flota-flota apoyado sobre el borde.
- Debido a la regla anterior y a que los equipos pueden coincidir en la elección, cada bando tendrá pensadas 2 opciones por encuentro.
- Es aconsejable que el espacio hasta donde hay que llegar no sea el borde, ya que en el afán de los otros jugadores de tocarlos, pueden empujar a sus compañeros contra el mismo.
- Dejar bien claro que hay que evitar agarradas o manotazos; con sólo tocar al otro jugador es suficiente.