JUEGOS DE INGENIO
Variados desafíos de todo tipo con diferentes ilustraciones y retos a vencer, listos para ser utilizados en campamentos, juegos por equipo, días de lluvia, vueltas a la calma, reuniones de amigos y demás...*














RESPUESTAS

- ANIMALES ESCONDIDOS
Barca: Cabra
Cines: Cisne
Presiente: Serpiente
Caro: Orca
Llenaba: Ballena
Tara: Rata
Tribuno: Tiburón

- LA LETRA INTRUSA
Todas las letras se corresponden con su subsiguiente en el abecedario:
A-B, E-F, H-I, K-L, M-N, W-X. La única que no posee subsiguiente y es la intrusa, es la T.

- NÚMEROS EN RUEDA
* Las tres estrellas superiores, de izquierda a derecha: 9 - 8 - 7
* Las tres estrellas del medio, de izquierda a derecha: 6 - 5 - 4
* Las tres estrellas inferiores, de izquierda a derecha: 3 - 2 - 1

- DÍA DE LA TRADICIÓN
1- Parte superior del sombrero;
2- Pañuelo del cuello;
3- Pulsera mano derecha;
4- Tapa de la pava;
5- Líneas bota derecha;
6- Bombilla;
7- Pliegue pantalón pierna izquierda.

- EL AUTO DE IGNACIO
Es el auto número 9 (está entre dos autos que tienen distinto color entre sí: 8 y 19; y además enfrente hay uno del mismo color: 4).

- PALABRAS INCOMPLETAS
SA (Masa, Casa, Tasa, Mesa, Misa)
PI (Pico, Foco, Cerco, Banco, Saco)

- LA CRUZ
Ambas columnas suman 25.
* Columna vertical, de arriba hacia abajo: 8 - 2 - 5 (número compartido con la columna horizontal) - 3 - 7
* Columna horizontal, de izquierda a derecha: 9 - 1 - 5 (número compartido con la columna vertical) - 4 - 6

- SEIS 1 SUMAN 24
11 + 11 + 1 + 1 = 24

- LA PERLA BLANCA
Le conviene sacar de la primera bolsa, porque hay 3 en total (100%) y 1 blanca (es decir que tiene el 33,33% de probabilidades de sacarla). En la segunda hay 7 en total (100%) y 2 blancas (es decir que tiene el 28,57% de probabilidades de sacar una blanca).

- LETRAS POR NÚMEROS
Multiplicación: 721 x 2 = 1442
M= 1
S= 7
P= 2
A= 4


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* Material extraído del blog http://entregenios.blogspot.com/


"Es en el juego y solo en el juego que el niño o el adulto como individuos son capaces de ser creativos y de usar el total de su personalidad, y solo al ser creativo el individuo se descubre a sí mismo. Donald Winnicott

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